martes, diciembre 12, 2006
SOBRE LA TEORIA DEL CAOS
Caos
Un ligero vistazo a nuestro alrededor advierte de la tendencia general al desorden: un cristal se rompe, el agua de un vaso se derrama... nunca ocurre al revés.
Contrariamente a lo que se piensa, este desorden no implica confusión, los sistemas caóticos se caracterizan por su adaptación al cambio y, en consecuencia, por su estabilidad.
Así, si tiramos una piedra en un río, su cauce no se verá afectado; no sucedería lo mismo si el río fuera un sistema ordenado en el que cada partícula tuviera una trayectoria fija, el orden se derrumbaría.
Está Claro, soy puro CAOS.
Efecto Mariposa
Todos hemos escuchado alguna vez la teoría del efecto mariposa: El movimiento de una simple ala de mariposa hoy produce un diminuto cambio en el estado de la atmósfera. Después de un cierto período de tiempo, el comportamiento de la atmósfera diverge del que pudo haber tenido.
Así que, en un período de un mes, un tornado que habría desvastado la costa de Indonesia no se forma.
O quizás, uno que no se iba a formar, se forma...
Hay mariposas en todos sitios.
Pero, ¿quién no dice que sus movimientos de alas se cancelen los unos con los otros?
.... Y si en vez de mariposas fueran mujeres con alas (mujeres que supieran volar) ?
ya noto un buen tornado dentro de mi, Girondo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No hay sabiduría como la de dejarse llevar por ese caos generador de vida y belleza, por esas alas que te conducen infalibles sin que sepas hacia donde. Sólo cabe rspirar hondo y disfrutar del paisaje.
Un abrazo, hermano
Publicar un comentario