martes, octubre 17, 2006




El autor de la foto es Kevin Carter (que terminó por suicidarse debido a la carga psicológica que le conllevaba su trabajo de fotógrafo).

El 12 de abril de 1 abril de 1994 al fotógrafo le avisan que acababa de ganar el premio más importante dentro del periodismo, el Pulitzer. Justo por ESA imagen. Carter fue drástico: "Es la foto más importante de mi carrera, pero no estoy orgulloso de ella". "No quiero ni verla, la odio."

En momentos como este, con maldades e inmundicias como esta; me siento sucio por tener derecho algunas veces a agobiarme, a sentirme solo; a pensar que mi vida es una mierda. Aunque sea duro, es necesario de vez en cuando ver cosas como estas para darnos cuenta de lo que tenemos.

Mañana prometo ser más alegre.




2 comentarios:

Angel Javier dijo...

Estoy contigo, nosotros, precisamente por estar en el lado más amable de la vida, somos los que tenemos el deber de celebrar para que se plasme la alegría, pese a todo.

aNa dijo...

Desde luego, no todos los días son magníficos, así que por lo menos nos queda el derecho de la queja. Aunque cuando ves fotos como la que nos muestras se olvida uno de todo...