viernes, marzo 30, 2007

jueves, marzo 22, 2007

EL 10% DE LOS NIÑOS NO SON DE SU PADRE

Día del padre - Un 10% de los hijos de europeos son de un padre distinto al que cree serlo.

• Más de 4.000 españoles recurrieron en el 2006 a la prueba genética para saber si su hijo es suyo

La desconfianza, o las dudas sobre la fidelidad de la madre, y la reciente oferta biotecnológica que permite conocer de forma rápida, discreta e incruenta el código genético de un hijo --el infalible test de ADN que certifica que el niño al que se atribuye una paternidad lleva en efecto un 50% de los genes de quien cree ser su padre--, han disparado un negocio que en España ya practican una veintena de empresas. La mayoría actúan a través de internet e informan de la filiación sin que el interesado se mueva de casa.Un pelo del niño, bien arrancado desde la raíz, o la saliva que ha dejado en un inocente chicle tras masticarlo, son suficientes para que el solicitante ponga en marcha la prueba de paternidad, algo que, en un 98% de los casos, sucede sin que se entere la madre. En el 2006 solicitaron el test cerca de 4.000 españoles, el doble que tres años antes pero muchos menos de los que desearían acceder a esa información pero desconocen cómo hacerlo, considera la bióloga Pilar Arca, directora de Ampligen, una compañía ubicada en Ponferrada (León) que desde 1998 --de las primeras-- ofrece el recurso en la red.

jueves, marzo 08, 2007

NI BESAR YA PUEDE UNO



Carl Persing y Dawn Sewell podrían acabar 20 años en la cárcel por besarse en un vuelo de Southwestern Airlines. Sus arrumacos durante el viaje les costaron una acusación de violar la Ley Patriota, dirigida a actos terroristas.
Según la acusación, Carl Persing y Dawn Sewell estaban presuntamente acurrucados y besándose inapropiadamente, "haciéndo sentir incómodos a los otros pasajeros", cuando una azafata les pidió que pusieran fin a las demostraciones amorosas. "Persing fue visto acariciando y besando a Sewell en el cuello y (...) con su cara presionada contra el área vaginal de Sewell" mientras ella sonreía, dice la acusación presentada por el FBI (policía federal).

Tras una segunda advertencia, Persing amenazó a la azafata con que iba a sufrir "serias consecuencias" si no los dejaba en paz, comentario que provocó que ambos fueran arrestados apenas el avión llegó a su destino en Raleigh, Carolina del Norte (este) y acusados de obstaculizar a miembros de la tripulación y de asociación ilícita.

Ambos fueron puestos bajo custodia legal hasta que se inicie el juicio el 5 de febrero próximo. De ser hallados culpables, podrían ser encarcelados hasta por 20 años.
El abogado de Persing, William Peregoy, dijo que su cliente no se sentía bien cuando puso su cabeza sobre el regazo de su compañera, y que sólo amenazó a la azafata con informar el incidente a sus superiores al aterrizar.
A donde vamos a llegar, como diría mi abuela. Tengan cuidado donde besan y como besan, ya no solo hay que esconderse de la propia pareja. Ahora pueden encarcelarte por un simple beso .... imagínense lo que les harían por una mamada.